REVERTÍ HABITOS QUE TE ALEJAN DE TUS OBJETIVOS

 Todo lo que necesitas para lograr resultados extraordinarios está en tu interior. Aunque pasamos el tiempo buscando afuera, seguramente porque nuestros sentidos y, particularmente nuestra mirada, se dirigen hacia el exterior.
Te propongo ocuparte de lo importante y de lo que te acerca a concretar tus sueños sin distraerte.    

 

Saber qué querés

La principal herramienta para lograr lo que querés: sos vos. Por eso, necesitas conocerte, valorarte, gestionarte, liderarte. Invertir tu tiempo y esfuerzo en lo importante, en lo que te acerca a tu objetivo, saber lo que querés y para qué lo querés, tener metas específicas y entrar en acción. ¿En qué usarías tu tiempo y esfuerzo si te quisieras con toda tu alma?  ¿lo que estás haciendo hoy te acerca o te aleja de donde querés estar mañana?

Crear lo que querés

Es posible sintonizar con la frecuencia del alma y potenciar tu luz interior para que ilumine tu camino al logro. El primer paso es tomar una decisión: dejar de distraerte y convertirte en la persona capaz de crear la vida que querés. Todo comienza en tu cabeza.  Lo que mas pienses es lo que crecerá, así que enfócate en lo que querés lograr.

No distraerte

Te invito a revisar algunos hábitos y actitudes que te entretienen limitando tu poder de avanzar al logro:  

Quejarse:

El problema de la queja es que nos lleva a enfocar en lo negativo, en lo que no funciona y a actuar como si no pudiéramos hacer nada cuando la mayoría de las veces no es así. Recomendación: Te sugiero revisar minuciosamente de qué te quejás con frecuencia y lo hagas con la intención de descubrir si tiene solución y de qué depende. ¿Hay algún pedido que necesitás hacer para resolver? ¿a quién podés hacer ese pedido? Y si no tiene solución soltá y dejá lugar a lo nuevo.    

Pesimismo:

Deforma la visión que tenemos de la vida, haciendo que esperemos lo peor, cosa que nos lleva a sentirnos desanimados, a estar a la defensiva. Recomendación: Te sugiero revisar tus miedos poniendo atención en responder la siguiente pregunta ¿cuál es la  causa de tu miedo? Es importante que sepas que el miedo es la base del coraje, te alerta, te pide tomar precauciones aunque eso no significa no actuar. Las ideas no sirven de nada sin acción ¿qué podés hacer para minimizar la posibilidad de que ocurran las cosas negativas que te imaginás de la situación? ¿o qué podrías hacer para reparar en caso de que ocurriera?  También podes leer Avanzar desde el Miedo    

Dudar:

Dudar es natural, aunque a veces puede transformarse en una especie de “muro mental” que impide que nos enfoquemos, que nos vayamos del objetivo y abandonemos. Dudar termina siendo tiempo desperdiciado que  posterga lo que querés conseguir. Recomendación: Te sugiero revisar tus “quiero, pero…”, esos “peros” obstaculizan tus logros. Podés enfocarte en accionar y dejar de cuestionarte tanto.     

Esperar:

Esperar que las cosas lleguen o cambien solo porque así lo deseamos, o esperar “el momento adecuado”, es una ilusión. La rutina de todos los días es la principal actividad que nos adormece, y si no estamos atentos podemos perder nuestros proyectos mientras nos dedicamos a rumiar excusas o ensayar justificaciones para explicar nuestra inacción. Es probable que en realidad no estemos dispuestos a pagar el precio que creemos que tendremos que pagar.  Recomendación: Preguntate ¿cuál es el riesgo de avanzar? También puede ser que quieras muchas cosas y no sepas cómo y por dónde comenzar. Te sugiero comenzar a decidir, elegir a que decir sí y renunciar al resto. No hay mayor actitud de éxito que hacer las cosas realidad.    

Vivir recordando el pasado y/o ansiando el futuro:

Si no logramos enfocarnos para actuar por nuestros planes en el presente estaremos viviendo en un mundo de fantasía. Nuestra mente absorta en el pasado o ansiando el futuro no nos permitirá avanzar. Recomendación: Te sugiero tomar del pasado los aprendizajes y experiencias que te trajeron hasta acá, soltar las cargas, y planificar tu futuro, disfrutando el presente.    

Si querés obtener resultados extraordinarios, no esperes que las cosas sucedan. Buscá las oportunidades, las conexiones, las relaciones y todo lo que necesites para llegar a tus objetivos. Tenes lo más importante “tu libertad” de elegir y crear.  Puedo ayudarte si tu meta es transformarte en la persona capaz de lograr esos resultados extraordinarios para crear tu propia vida.