Porqué sanar la relación con la madre es tan importante

Día de la madre en Argentina

La relación con la madre incide en nuestras relaciones, por eso sanar la relación con nuestra madre es reconectar con la vida, con la fuerza interior y la abundancia.

En las sesiones de terapia la relación con la madre y el padre son temas recurrentes

La relación con la madre incide en nuestras relaciones

Para la mujer, representa la referencia del modelo femenino que podrá imitar o rechazar, condiciona la forma de vivir su ser mujer y su ser madre.

Para el hombre representa el modelo de mujer por el que se va a sentir atraído o va a rechazar. Es decir, que condiciona su elección de pareja y la relación con ella, y mientras no madure, seguirá siendo hijo… de su mujer.

Sanar la relación con nuestra madre es reconectar con la vida, con la fuerza interior y la abundancia.

Extracto de “Carta para sanar con Mamá”:

Esto es un trabajo interno en el cual cada día te acepto en mi corazón con todos tus defectos y virtudes. Sin expectativas. Sin esperar que tú cambies, ni que lo veas, ni me lo reconozcas. Lo hago por mí y por toda mi descendencia.

Limpio con consciencia todo mi linaje que estuvo lleno de dolor y de necesidades emocionales inadecuadas.

Te honro y te respeto tal y como eres. Gracias por darme la vida. Honro tu vida tal y como ha sido. Honro mi vida tal y como es.

Ejercicio de GRATITUD para quien nos ha dado el mejor de los regalos: nuestra VIDA

Escribí 10 cosas por las que hoy le agradeces a tu madre. Aún si sentís que no hay nada por lo que agradecer esfuérzate por encontrar esos motivos, esos pequeños detalles.

Cuando somos adultos es nuestro trabajo interior comprender que las madres, al igual que nosotros, tienen también sus propias heridas y carencias de infancia, sus condicionamientos y limitaciones, sus dificultades para amar incondicionalmente y sostener al niño si ella misma no aprendió a sostenerse y valorarse. Honrarla y aceptarla como es nos conduce a la paz y a conectar con nuestra fuerza interior.