Qué es el coaching
¿Qué es coaching con Liliana Lugano?
Es un proceso de transformación personal y profesional para disfrutar, que te impulsa al cambio y logro de resultados extraordinarios.
¿Qué es un proceso de coaching?
Consiste en una continuidad de varias sesiones que tienen un Objetivo General y objetivos específicos en cada sesión para llegar al objetivo general.
Está orientado al logro de resultados y te acompaña a descubrir qué necesitás transformar para lograr esos resultados que querés.
¿Es confidencial? ¿Puedo hablar con otros sobre las sesiones?
Tanto el proceso como lo trabajado en cada sesión es confidencial y constituye secreto profesional. Vos podés compartir lo que desees con quien quieras.
Cómo es el coaching
¿Cómo es la dinámica de cada encuentro?
En conversaciones desde mi escucha atenta, comprometida y sin juzgar, conectaré con vos y te facilitaré un proceso reflexivo, creativo que te permita aprender y transformar tus limitaciones en impulso y acción para que logres tus objetivos.
¿Cómo son hoy las sesiones?
Podes optar por modalidad presencial o virtual. En este momento todas las sesiones son online, se usa Zoom, Skype, Meet o videollamada. Si no usas ninguna de estas, yo puedo orientarte telefónicamente en caso de dudas para conectarte o si surgiera algún inconveniente.
Lo importante es que elijas un lugar en que te sientas cómodo/a, en el que puedas expresarte libremente, que preserve tu intimidad, y que tengas buena conexión a Internet.
¿Qué diferencias hay entre las sesiones virtuales y las presenciales?
La diferencia está centrada en la posibilidad de utilizar recursos lúdicos y dinámicas corporales. La virtualidad no afecta los resultados y observo la misma efectividad que en las sesiones presenciales.
¿Puedo contar con vos por fuera del tiempo de sesión?
Claro que sí. El proceso incluye el seguimiento y apoyo para lo cual podés enviarme Whatsapp o mail, y consultar dudas e inquietudes, enviar tareas y hacer comentarios. Te responderé a la brevedad y tomaré en cuenta lo que envíes para trabajar y profundizar en la siguiente sesión.
Cuánto dura el coaching
¿Cuánto tiempo duran las sesiones?
Son conversaciones que tienen una duración mínima de una hora y máxima de una hora y media.
Según lo trabajado y tu disponibilidad, te envío material de lectura o audiovisual y tareas personalizadas que podrás realizar y consultar entre las sesiones.
¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones?
Lo acordamos juntos/as, ya que depende del tiempo que puedas dedicar a cambiar tus hábitos y realizar las acciones a las que te hayas comprometido.
El cambio sucede entre sesiones.
¿Cuánto suele durar un Proceso de Coaching?
El proceso debe ser tan corto como sea posible y tan largo como sea necesario.
Yo he trabajado procesos de 2 sesiones y otros de 10. Te podría decir que la media es de 8 sesiones y se consiguen progresos extraordinarios.
Como coach trabajo para que logres autonomía y es el cliente el que determina el fin del proceso cuando está satisfecho con los resultados.
¿Cuánto tiempo debo esperar para observar resultados?
Depende de los resultados que quieras lograr. Una sesión puede ser suficiente para obtener claridad sobre un aspecto en particular como darte cuenta de qué te limita o tomar una decisión.
Recomiendo un mínimo de cuatro sesiones para observar resultados y sostenerlos en el tiempo.
Para quién es el coaching
¿Estoy preparado para hacer coaching?
Para hacer coaching necesitás:
Compromiso. Vas a tener que ser consecuente con tu plan de acción
Tiempo. Vas a necesitar invertir tiempo en vos y en tu aprendizaje.
Estar dispuesto/a a realizar un proceso de introspección para encontrar tus propias respuestas. No estás preparado si esperás que el coach te diga qué hacer o te dé todas las respuestas. Tampoco si esperás que los resultados lleguen mágicamente.
¿Cuándo podría hacer coaching?
Podés comenzar a hacer coaching cuando no estés pudiendo lograr algo solo/a. Cuando necesites afrontar situaciones o conversaciones que te resultan difíciles (como poner límites, decir que no, pedir ayuda y otras). Cuando quieras mejorar tus relaciones. Cuando quieras cambiar algo y no sepas cómo, ni por donde comenzar. Cuando te sientas desorientado/a, confundido/a, atrapado/a en un círculo vicioso que te impida avanzar. Cuando necesites gestionar emociones que sientas que te limitan, como miedo, tristeza, enojo. Cuando quieras desarrollar confianza y autoestima o superar obstáculos para lograr tus objetivos Cuando te propongas reconocer lo que realmente querés, identificar metas personales o profesionales y lograr desarrollarlas. Para reinventarte.
Cuando desees solucionar alguna insatisfacción.
Para qué es el coaching
¿Para qué sirve el coaching?
El coaching sirve para despejar dudas, determinar con claridad tus objetivos, crear un plan realista y ponerte en acción. Sirve para destrabar lo que te limita y aprender lo que te permite hacerte cargo de lo que te pasa. Permite desarrollar y potenciar tu mejor versión, alentándote y desafiándote desde la comunicación y emoción, a cambiar lo que necesites.
¿Qué logro con el coaching?
Impulsar tu cambio y lograr resultados extraordinarios.
Cómo empezar coaching
Si aún estoy con dudas ¿puedo preguntar?
Si no encontraste respuesta a alguna de tus inquietudes o estás en duda de si este proceso es para vos, pedime una primera entrevista sin costo en la cual además de conocernos, responderé tus consultas y revisaremos tu caso y así podrás tomar una decisión.
Si me decido ¿Cómo empiezo?
Envíame un email o un audio por whatsapp contándome el motivo de tu consulta y tus posibilidades horarias, indicando tu lugar de residencia para tener en cuenta la diferencia horaria si la hubiera. Te responderé a la brevedad para coordinar un primer encuentro o responder tus inquietudes.
Qué recursos integra el coaching de Liliana Lugano
¿Qué recursos ofrecés?
Coaching Ontológico Profesional: proceso de acompañamiento reflexivo que inspira a maximizar el potencial personal y profesional, buscando fundamentalmente la transformación, desde la creatividad y el aprendizaje a través de conversaciones desafiantes y respetuosas, que te impulsan a cambiar tu percepción, emoción o acción para lograr tu objetivo.
Programación Neurolingüística (PNL): ayuda a cambiar la manera como percibís tu mundo y encontrar así nuevas opciones. Es efectiva para modificar creencias, patrones de conducta o comportamientos arraigados limitantes.
Indagación Apreciativa: una forma particular de preguntar y visualizar el futuro basada en aquello que es positivo en una persona, una situación, o una organización, y no en lo malo o negativo, impulsando así la capacidad para colaborar y para cambiar.
Ontología del Movimiento: integra el cuerpo y las emociones a la sesión provocando un aprendizaje vivencial y transformador. El método incluye acciones como dibujar, modelar, utilizar diferentes objetos, trabajar con pequeños muñecos y aplicar habilidades de psicodrama entre otros recursos, según lo que necesites en cada momento.
Coaching Ejecutivo: aporta habilidades de liderazgo y de coordinación, negociación y gestión de equipos entre otras.
Habilidades Sistémicas basadas en los Órdenes del Amor de Berth Hellinger y años de experiencia en Negociación y RRHH.
El Valor de los Valores: es un juego que ayuda a niños y adultos a identificar, jerarquizar y alinear sus valores personales y compartidos.
Points of You: ejercita los sentidos y promueve la búsqueda de nuevas perspectivas y oportunidades, facilitando la conexión con tu interior, y la apertura al cambio, la expansión y el crecimiento. Trabajo con los tres juegos: Punctum, The Coaching Game y Faces.
Tus 5 poderes: inspira a observar un tema desde diferentes miradas antes de tomar una decisión y desarrollar un plan de acción. El poder de los pensamientos, el poder de las palabras, el poder de las emociones, el poder de las acciones y el poder de la intuición.
QILIMBIC®️ es un método de liberación emocional que activa la parte del sistema nervioso y energético donde se encuentran los impactos emocionales que no han podido ser procesados y limitan la vida. Este sistema los libera de forma definitiva, integrando el aprendizaje, instalando recursos y abriéndote a nuevas posibilidades.
¿Qué técnicas combina Qilimbic?
PNL (Programación Neuro-Lingüística), Test muscular (Test O-ring), Tapping-EFT, Reprocesamiento cerebral y Trance generativo
¿Qué puedo trabajar con Qilimbic?
Liberar bloqueos que te impiden avanzar en la vida, específicamente: cuando tenés toda la teoría y sabés lo que tendrías que hacer, pero no lo logras por más que lo intentes y estés comprometido.
¿Cómo se desarrolla un proceso Qilimbic?
Tres sesiones pueden ser suficientes para superar un bloqueo aislado específico.