CAMBIO CON PROPOSITO
2020 EL AÑO DE TU VIDA
El deseo nos inspira a creer y crear con confianza y compromiso grandes cosas, vivir en plenitud y hasta cambiar el mundo.
Nuevo Año Nuevos Logros
Cada nuevo año nos invita a vivir nuestros sueños. Lo tomamos como una nueva etapa en la que podemos plantearnos metas para lograr nuestra mejor versión o aventurarnos a una vida mejor. Los deseos son la esencia de la vida, lo que nos motiva a seguir y manifestar nuestros sueños. Hacemos rituales, como las 12 uvas con los 12 deseos a las 12h de la noche del 31, el brindis pidiendo 3 deseos, el mapa de los sueños o mandala de intenciones para quienes se comprometen consigo mismos…
Cada fin de año pedimos deseos, nos proponemos metas, pero ¿será que muchas metas se repiten año a año porque no las hemos cumplido? Más allá de nuestro gran deseo de una vida más plena, más allá de nuestros intentos, parecería que muchas veces ganan las excusas y no logramos cumplirlos. Pero todo puede ser diferente este año. ¡2020 puede ser el año de tu vida!
Cambios para Vivir el Año de tu Vida
El cambio es una invitación.
En general cambiamos para adaptarnos a situaciones que sentimos “no va más”, y por eso no nos gusta, nos cuesta sostener y seguir anteponiendo excusas. Mejorar nuestra salud por algún problema, lo mismo con nuestra economía personal que no nos permite vivir en bienestar, o relaciones insatisfactorias que nos causan dolor…
Estas y cualquier otra situación que te plantees, implica dos fuerzas que luchan entre sí y son caras de la misma moneda: la necesidad de cambio y la resistencia al cambio.
La resistencia es una fuente de reflexión importante para las fuerzas impulsoras del cambio que aporta nuevas perspectivas y estrategias para lograrlo. Comprender la resistencia y escucharla es una valiosa oportunidad para obtener información, autoconocimiento y aprendizajes para el proceso de cambio. Nuestro cerebro que está programado para la supervivencia percibe el cambio como un desequilibrio, una amenaza, por eso decidir cambiar, evolucionar, en aspectos importantes de nuestra vida requiere convicción y valentía.
Aunque generalmente esperamos a que nos mueva la necesidad, no es necesario llegar a ese límite. Cambiar es evolucionar, progresar, mejorar … entonces ¿porqué no entrenarnos para hacerlo a diario y estar mejor preparados?
Cuando el deseo de transformación se sostiene con nuestra voluntad de mejora en todas las dimensiones de nuestra vida, sucede un cambio con sentido, y ahí es cuando puede sostenerse con la fuerza transformadora. El deseo nos inspira a crear grandes cosas, vivir en plenitud y hasta cambiar el mundo.
Podemos pasar de ser una oruga a una mariposa. Lo ideal es que el cambio potencie la expansión de nuestro ser y no caer en el error de creer que para cambiar nos debemos convertir en alguien que no somos, eso no sería natural ni saludable. Claro que para hacerlo será necesario desafiar miedos y limitaciones o sostenernos en la incomodidad, desechando las excusas.
La transformación implica querer, saber y poder realizar el cambio. La sostenemos teniendo claro el propósito, el sentido que impulsará la motivación. Y si está ligada al amor o la creación, ¡logramos resultados!.
Elegir nuestra mejor versión en cada momento, compartir nuestro amor a través de nuestro don, una relación… o crear algo nuevo que aporte a otros o al mundo nos permite sostenernos en el cambio transformador.
Mi Propuesta para Cambiar
• Ser realista, observar y aceptar la realidad actual y definir adónde y cómo estás hoy.
• Luego definir el deseo, visualizarte como querés ser y estar.
• Para así, conocer la brecha entre tu realidad y tu sueño, y trabajar por acercarte a tu meta.
Te acompaño a creer y crear con confianza y compromiso, para lograr resultados extraordinarios. Alcanzar tus metas, implica crear cada día tomando responsabilidad por tu deseo y dejando atrás lo que te limita, las excusas, lo conocido.
Mi método de coaching combinado con técnicas de Programación Neuro Lingüística, Psicodrama, Indagación Apreciativa y Psicoterapias varias, me permite impulsar el cambio y acompañar el logro de resultados extraordinarios, en procesos de transformación personal y desarrollo organizacional para disfrutar.