CLAVES PARA OBTENER Y SOSTENER RESULTADOS EXTRAORDINARIOS
Los resultados extraordinarios son aquellos que pensás que se encuentran fuera de lo posible para vos, que sale de lo habitual. Si los lográs te sentís reconfortado/a, te da la inmensa satisfacción el hecho de haber ido más allá de tus límites.
Y es que los límites los ponemos nosotros con nuestros pensamientos y creencias, o tal vez ni siquiera nos atrevemos a intentarlo con convicción. Muchas veces, para vencer esos límites debemos adentrarnos en nuestras sombras, y ello requiere coraje para atrevernos a mirar lo que nos resulta doloroso o desagradable y sostenernos en la incomodidad hasta forjar nuevos hábitos.
Te aseguro que vale oro hacer ese esfuerzo. Al trascender nuestros límites nos abrimos a nuevas posibilidades y así expandimos nuestro ser.
Y no necesariamente debemos hacerlo solos/as como pensamos. Cuando nos duele algo vamos al médico, para estar en forma vamos a un gimnasio o buscamos la ayuda de un nutricionista, cuando el auto no funciona buscamos un mecánico ¡no lo hacemos solos/as!
Con frecuencia escucho frases como estas: es que no sé adónde ir, no sé si me servirá, es difícil, me llevará mucho tiempo… ¿lo que estás haciendo ahora sirve? ¿realmente crees que es más fácil seguir conformándote el resto de tu vida con “soy así”, “no se puede”, “no es para mí”, “ya va a cambiar”? Te recuerdo que al final nos arrepentimos más por aquellas cosas que no nos atrevemos a hacer.
Quiero que sepas que venimos equipados de fábrica para ser felices, vivir en plenitud, cumplir nuestros sueños. Solo es necesario que nos decidamos y nos ocupemos de lograrlo.
El camino puede ser más o menos así:
· Saber con claridad qué querés lograr.
· Reconocer adónde estás hoy
· Definir cuál es el cambio que necesitás para alcanzar el bienestar y la felicidad en tu vida. Necesitamos sentir la brecha entre lo que tenemos y lo que queremos tener, eso crea tensión. Pensar qué resultados habrá si sigue todo igual o cuáles si hacemos algo… En general actuamos motivados por una insatisfacción y cuando vemos un futuro mejor, nos movemos a la acción.
· Conectar con la energía necesaria para entrar en acción.
· Decidir hacerte cargo de vos y de lograrlo. Nadie puede hacerlo por vos, la decisión nace en vos y necesitás ser consciente de que no decidir también es una decisión que te mantiene en el mismo lugar.
· Comprometerte a hacerlo. El compromiso es lo que nos asegura cumplir cuando las circunstancias no acompañen, forja el carácter para el logro. Solemos no darnos cuenta de las veces que “deshonramos” nuestra palabra buscando excusas y explicaciones cuando no cumplimos lo que nos prometemos. ¿Cuál es el precio que pagamos por incumplir?
Las dificultades más frecuentes son las trabas nos las ponemos nosotros mismos. Pensá: ¿Cómo te sentís en relación a decidir y comprometerte? ¿Es igual cuando es por vos y para vos, que cuando es por los demás?, ¿Te dejás para después? ¿Cómo está tu confianza? ¿Qué emociones te limitan? ¿En qué conversación querés o necesitas estar con vos mismo/a?
Lograr resultados extraordinarios te desafía a hacer lo que no has hecho antes, a conocerte, gestionarte, transformarte. Es una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal que te fortalece y te conecta con tu potencial y tus recursos.