CRECER ESTA EN VOS

ESTANCARTE O CRECER ESTÁ EN VOS

La mayoría de nosotros necesitamos crecer, superarnos y progresar para sentirnos vivos. Y eso requiere atrevernos a cambiar, a salir de la rutina, estar dispuestos a aprender y a equivocarnos.       

JUGAR A GANAR 

Observá tu estrategia ante la vida ¿estás jugando a ganar o jugando para no perder? Cuando jugamos para no perder es como si de antemano fuésemos con un freno puesto. Así, nos enfocados en no arriesgar. Nuestra manera de actuar y las estrategias serán conservadoras. Cuando jugamos a retener por temor a perder nos conectamos con la escasez y nos podemos sentir estancados. Cuando jugamos a ganar nos abrimos a los cambios, a las oportunidades, nos atrevemos a cerrar ciclos para avanzar hacia lo nuevo. Este es el camino al crecimiento y la evolución. En esta estrategia nos enfocamos en el beneficio a obtener y no en la posibilidad de que algo salga mal.     

VIVIR PLENAMENTE

El gran desafío para vivir en plenitud es comprometernos a crecer, y para eso habrá que aprender a lograrlo. En la naturaleza lo que no crece se muere. Igual nos pasa a nosotros. Pensá cómo te sentís cuando iniciás proyectos, un trabajo, una pareja, cuando te enamoras. Al inicio hay entusiasmo, ganas, voluntad, descubrimiento. Después viene la rutina, buscamos mantener lo que tenemos. Con el tiempo llega el aburrimiento y comenzamos a decrecer.  Para continuar creciendo necesitamos de lo nuevo.  

FLUIR CON EL CICLO NATURAL DE LA VIDA 

Todos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos. De la misma manera todo proceso de crecimiento tiene un inicio, una meseta y una declinación.  ¿Cómo sortear las mesetas de la vida? Generando nuevas ideas para escapar de la rutina diaria y activando las ganas de hacer cosas nuevas para continuar creciendo.  ¿Qué nueva idea se te ocurre implementar en tu proyecto? cualquier sorpresa puede revitalizarnos de manera sorprendente.    

APRENDER A GENERAR GANAS

Seguro conocés personas desmotivadas, sin ganas de nada, apagadas y sin energía. Cuando no tenemos sueños, cuando no deseamos nada, cuando no tenemos expectativas, tenemos muchas posibilidades de sentirnos morir, o de que nuestra rutina nos venza y quedemos estancados. El deseo nos mantiene vivos. Debemos desarrollar nuestro deseo, aprender a automotivarnos, generar metas y objetivos, y ponernos en acción para lograrlos.  

SUPERAR LAS EXCUSAS 

“No sé lo que quiero”: Mi recomendación es que no te quedes estancado, que busques ayuda, y arranques por algo. Podés comenzar por lo que te gusta y en lo que tenés experiencia. Siempre es mejor ponerte en acción y a partir de esa experiencia aclarar el camino a seguir, la mayoría de las respuestas se encuentran en la acción.

“Mejor mañana”: Posponer suele ser un mecanismo de defensa para evitar afrontar situaciones en las que nos sentimos inseguros, con miedo o exigidos. Mi recomendación es es afrontar, actuar, resolver para sentirte bien con vos mismo y ganar confianza al avanzar. 

“Empiezo muchas cosas y no termino ninguna”: si seguís queriendo hacer todo a la vez no terminás nada, podés priorizar, generar el hábito de terminar cada tareas que comenzás y no darte la opción de abandonar.  También te sugiero revisar si en el fondo no estás buscando la perfección.  

“Es difícil”: Aunque estés haciendo lo que más te gusta habrá momentos de dificultad y encontrarás obstáculos a superar. Es importante seguir adelante y no detenerte.

“Llegué a mi techo”: En todo recorrido habrá un techo que marca el final de una etapa y una nueva oportunidad. En ese momento podés buscar nuevos desafíos, tal vez en otro lugar y recordar que siempre podemos mejorar cualitativamente, aun cuando no sea posible hacerlo cuantitativamente.

Podes ver más Hábitos que nos alejan de nuestros objetivos.   

 

PEQUEÑOS CAMBIOS SOSTENIDOS EN EL TIEMPO GENERAN HÁBITOS

“Si no cambiamos, no crecemos. Si no crecemos, realmente no estamos viviendo”. Gail Sheehy

Para mantenernos en constante crecimiento no es necesario pensar en cambios radicales. Pequeños cambios sostenidos en el tiempo generan resultados.

Te comparto ejercicios para generar y sostener el hábito de cambiar:

1/ Ejercicio para Sorprender con Ideas Renovadas
y así mantener el constante crecimiento

Sorprender a los demás: Gestos pequeños e inesperados contribuyen a revitalizar el vínculo y salir de la rutina. Algunas ideas: 

• preparar una receta que nunca hiciste
• sonreír más
• mensajes y otros detalles para contribuir a una convivencia amorosa
• proponer actividades que hasta ahora no han realizado con tu pareja o equipo. 

 

Hacer para vos algo diferente de lo habitual cada día: No tiene que ser algo extraordinario, solo necesita salir de lo habitual para que tu día no sea uno más y observar qué sensaciones y alternativas van surgiendo. Algunas ideas: 

• vestirte de un color diferente
• tomar caminos diferentes en vez de ir siempre por el mismo lugar
• decorar, cambiar los muebles o adornos de lugar
• escuchar otros estilos de música
• ir a otros sitios para realizar las compras
• hablar con gente con la que no has hablado nunca
• realizar alguna tarea que implique ensuciarte las manos
• darte un gusto, regalarte algo
• darte permiso para eso que hace tiempo querés
• utilizar aromas diferentes en tu casa.

¿Qué otras ideas se te ocurren? Si lo practicas durante al menos 30 días te sorprenderás de los resultados.

 

 

2/ Ejercicio para Inicias Cambios para el Bienestar
y así mantener el constante crecimiento

Si logramos hacer más de los que nos hace bien y menos de lo que nos hace mal podríamos disfrutar más de cada día. El placer y el disfrute son esenciales en nuestra vida.

¿Qué estás haciendo con vos? 

Te propongo listar: 

Lo que te hace bien: listá 3 cosas que ya realices y que disfrutes hacer, y asumí el compromiso de aumentar la cantidad. Por ejemplo, si salir a caminar te hace bien y lo hacés una vez por semana, empezá a hacerlo dos veces por semana o una sola vez durante más tiempo.  

Lo que te hace mal: listá 3 cosas que te hacen mal y asumí el compromiso de reducir. Por ejemplo, ver las noticias porque te estresa y ves los noticieros 2 veces al día, comenzá a verlo sola una.  

Si practicás cada semana enfocándote en incrementar lo bueno y en disminuir lo que te genera estrés obtendrás mayor bienestar.

 

  

Me dedico a impulsar resultados extraordinarios, y una manera es acompañarte a lograr objetivos para que disfrutes superarte día a día en diferentes áreas de tu vida generando bienestar y felicidad.

Si te sentís estancado o querés recuperar la alegría y ganas de vivir. y estás dispuesto a desplegar tu máximo potencial asumiendo el desafío de afrontar cambios y aprendizajes puedo acompañarte. Está en tus manos dar el primer paso.

 

Descargá los ejercicios para mantenerte en constante crecimiento